0

Cargando Información....

0

Cargando Información....

Eficiencia Hídrica


Eficiencia Hídrica
  1. Aspersores y Rotores
  2. Programadores
  3. Válvulas
  4. Boquillas
  5. Accesorios

La eficiencia hídrica significa hacer más y mejor con menos agua, algo primordial para los años próximos. Sin mejoras en la eficiencia, la demanda mundial de agua superará los suministros actualmente accesibles en un 40% para el año 2030.

Hoy en día, el uso del recurso hídrico de forma eficiente es un desafío en el que muchos países están trabajando, incluido el nuestro. Sin embargo, ocupar la menor cantidad de agua en el hogar como en los procesos productivos del sector industrial y agropecuario, requiere un cambio en la conciencia y habito de las personas, como también en el modelo de producción y consumo.
Con un acelerado cambio climático, con condiciones de sequía cada vez más evidentes, se requiere innovar e incorporar tecnologías más sustentables. Por ejemplo el riego eficiente, tomando en cuenta que la agricultura utiliza más del 80% del agua potable en Chile, plantas de tratamiento de agua, tanto para parcelas como para la industria, y hacer un mejor uso de las aguas lluvia.
La sustentabilidad y la eficiencia hídrica son dos conceptos que deben ir unidos con el fin de evitar que la falta de este recurso sea un freno para un desarrollo social razonable. En ese sentido es importante tomar conciencia de que el agua es limitada. Podemos ser muy eficientes, pero si no controlamos el consumo puede que enfrentemos situaciones críticas en el largo plazo, por muy eficiente que seamos. La eficiencia es la base de la gestión hídrica.


Gestión Hídrica

Una Gestión del Agua debe dar respuesta a variados problemas, consecuentes a las características de este recurso natural renovable.

  • Garantizar un uso sostenible.
  • Proteger y recuperar su calidad, tanto para el uso humano como a nivel de ecosistema.
  • Evitar que la falta de agua sea un freno para un desarrollo social razonable

Como Gestionamos el Uso del Agua

La Eficiencia Hídrica se traduce en la aplicación de una serie de requerimientos mínimos para construcciones y/o urbanizaciones que nos lleven a un uso racional del agua. Estos requerimientos mínimos se pueden llevar a cabo, por ejemplo, en los siguientes usos:

  • Artefactos eficientes: duchas eficientes, aireadores – limitadores de caudal, WC eficientes, lavadoras eficientes, lavavajillas, etc.
  • Riego tecnificado en jardines residenciales y en áreas verdes públicas.
  • Urbanizaciones: disminución del consumo domiciliario, evitar el escurrimiento superficial, reducir la impermeabilización del suelo, reutilización de aguas (grises opluviales), etc.

En Hidrotecnica tenemos todo lo que necesitas para implementar riego tecnificado, plantas de tratamientos de agua y sistemas de captación de aguas lluvia.

Para mayor información contáctenos